Extiende coronavirus su efecto negativo al atletismo

Lausana, Suiza, 30 ene (Prensa Latina) El coronavirus es hoy un peligro mundial y su efecto también abarca a los deportes, tras conocerse el aplazamiento del Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, por la federación internacional de la disciplina.


La IAAF, organismo rector del deporte rey en el planeta, decidió posponer para el año 2021 el certamen que estaba previsto para la ciudad de Nanjing, China, debido a la propagación de la enfermedad en aquella nación.


El consejo médico de la entidad, en estrecha relación con la Organización Mundial de la Salud, aconsejó a la directiva de la IAAF no celebrar la justa prevista entre el 13 y 15 de marzo de este año, debido a los peligros de propagación existentes hoy en la nación asiática.


Una de las variantes fue trasladar la sede hacia otro país, pero la potencial expansión del virus que por estos días es más latente, hizo declinar también esta posibilidad.


La entidad emitió un comunicado donde lamenta la decisión, pero sostiene que fue necesario en aras de ofrecer seguridad a sus federativos y atletas, al mismo tiempo agradeció a todas aquellas ciudades que se mostraron en condiciones de asumir la realización del evento.